Blog

Internet para zonas rurales

Con los avances de la tecnología en estas eras modernas, no se puede estar con toda la conectividad en las ciudades y dejar que el campo siga desprotegido en ese aspecto, te contamos del internet para zonas rurales. 

Encontrar una casa con conectividad e incluso un parque con señal de wifi gratuito es común en las ciudades y cada vez es más fácil lograr que las familias estén conectadas gracias a los avances tecnológicos. 

Desde luego toda esa oferta tecnológica disponible hace que los costos del internet bajen o por lo menos compitan entre compañías permitiendo un mayor acceso de los ciudadanos a este servicio. 

Servicio que con el paso de los días se ha convertido en algo básico, como la energía, el agua o el teléfono celular, en la actualidad son más las escuelas que colocan trabajos para el hogar en el cual los estudiantes requieren internet. 

Y ni hablar de lo laboral, incluso la llegada de la pandemia desató un auge de conectividad impensado, los trabajos de oficina se trasladaron a casa y las reuniones en plataforma se dispararon algo imposible de lograr sin internet. 

Lucha por más y mejor cobertura

En nuestro país cada día seguimos luchando a través de las entidades gubernamentales y privadas por cerrar la brecha existente entre las zonas rurales y las ciudades. 

Una de esas grandes diferencias radica en el tema de la conectividad y la infraestructura que se requiere para lograr la misma en las zonas alejadas del casco urbano. 

En las zonas rurales el acceso a Internet depende en gran medida de la disponibilidad de centros de acceso comunitario. 

De acuerdo con la encuesta de calidad de vida del DANE, en 2017 cerca del 23% de las personas mayores de 5 años hacía uso del servicio a través de dichos sitios.

Esto es una batalla por dotar al campo de nuevas tecnologías para tener acceso al internet, en lugares en los que hasta hace poco incluso apenas si llegaron las redes de la energía eléctrica. 

Beneficios del internet en zonas rurales

Nuestros campesinos se han ido adaptando a las bondades del nuevo milenio y las escuelas rurales no han sido ajenas a esta transformación y el internet se ha convertido en herramienta indispensable para cumplir con las tareas. 

Además del aspecto educativo, el acceso a internet también ha sido fundamental para mejorar lograr una mejor y mayor producción agrícola, permitiendo un desarrollo comunitario impensable sin tecnología. 

El internet ha permitido que los campesinos puedan capacitarse a través de la red y reciban asesoría de los expertos que están en las ciudades con clases virtuales o incluso se atienda una emergencia veterinaria con el Wi-Fi. 

Este aspecto de mejoría en la conectividad es indispensable para asegurar la competitividad de los productores agrícolas y facilitar el acceso a los mercados de forma directa. 

Y no solo debemos hablar de internet para zonas rurales enfocándonos en los campesinos, sino partiendo del hecho que muchas personas hoy por hoy prefieren construir viviendas en el campo.

Cada vez son más frecuentes las familias que buscan casas en zonas rurales, de este modo es fundamental garantizar la cobertura de internet, ya que cada vez son zonas más habitadas. 

Hazlo con Terrall

Terr@ll es una compañía que te puede brindar soluciones increíbles en este aspecto del internet rural, ya sea por enlaces 4G o por vía satelital, dependiendo de las condiciones geográficas de cada zona. 

Siempre ofrecen una conexión rápida, segura y confiable, desde luego con un soporte técnico ágil y oportuno.

En Terr@ll también son expertos en instalación de Wi-Fi lo que permite contar con un internet fluido en espacios remotos para mejorar las unidades productivas y garantizando la conectividad con el mundo. 

A través de su servicio satelital hoy en día hacen presencia en 16 departamentos del territorio nacional, mientras que por medio de otras tecnologías atienden el resto de zonas rurales, sin duda son su mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este campo es obligatorio.

Este campo es obligatorio.